AFILIACIÓN

 AFILIACIÓN  

¿Quién puede afiliarse a Izquierda Unida?
La condición de afiliado/a en IU la podrán adquirir aquellas personas que manifiesten su intención de colaborar y participar de forma activa en la organización, respetando y acatando sus principios y objetivos, sus Estatutos y los acuerdos de sus órganos.

En Izquierda Unida se reconocen diferentes formas y niveles de participación: afiliado/a y simpatizante:

Afiliados/as
Ser afiliado/a otorga un nivel de participación pleno, siempre que se reúnan todas y cada una de las condiciones para estar al corriente en el censo de IU.

Como afiliado/a se tienen una serie de derechos y deberes, que se encuentran detallados en la Sección II del Capítulo I, de los Estatutos federales de Izquierda Unida.

Las cuotas pueden abonarse de forma trimestral, semestral o anual y existen tres tipos a escoger:
- Cuota Reducida: 2'5€/mes (Destinada a desempleados/as, estudiantes, jubilados/as...)
- Cuota General: 5€/mes
- Cuota Especial: cualquier importe superior a los anteriores

Si deseas afiliarte a Izquierda Unida desde la Asamblea Local de Almansa, rellena la ficha y envíala a nuestro Centro Sociocultural y Político, en C/ Hernán Cortés, 96 bajo. C.P. 02640. Para cualquier duda, te atenderemos en iualmansa@gmail.com

> FICHA DE AFILIACIÓN [PDF]

Simpatizantes
Las personas simpatizantes tendrán derecho a acceder a la información sobre las actividades, posicionamientos y propuestas de IU en el nivel correspondiente, así como a conocer y participar en los debates de IU, con excepción de los referidos a la elección de los cargos internos.

Asimismo tendrán derecho a participar en las reuniones que sean convocadas, así como en las áreas de elaboración colectiva. Su participación está regulada en el Art.35 de los Estatutos Federales de Izquierda Unida.